Proyecto coordinado por Raquel Leiva y Javier Jaén
Septiembre 2008 - Noviembre 2010
Artafacta fue ante todo un divertimento, una excusa, un estímulo. Nació para generar interacción entre personas afines al campo de las artes visuales y se convirtió en una plataforma donde darse a conocer y descubrir a otros, creando una red social internacional. Fue un laboratorio de relaciones formales palabra-imagen, significado-interpretación, y un festival de reacciones gráficas.
El día 15 de cada mes se proponía ilustrar una “palabra”: Bonitar, Carneval, Diosificar, Enemigro, Farmafia, Ideovigiláncia o Hermaldad son algunos ejemplos. Los participantes tuvieron total libertad creativa, no hubo censura ni selección, se publicaron todas las imágenes recibidas.
El resultado de los trabajos recibidos fue muy rico en cuanto al planteamiento y la resolución formal; Ilustración, fotografía, pintura, o juegos tipográficos. Tuvo presencia activa en toda España y Latinoamérica, especialmente en Argentina y México. Hubo una media de ochenta participantes por edición y más de diez mil personas visitaron la web durante la vigencia del proyecto.
Ver proyecto http://www.artafacta.org/